El error de Xóchitl Gálvez, In Vino Veritas
El video es contundente, es el hijo de la candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien discute, agrede e insulta a varios empleados de seguridad privada de un “antro”, en la capital del país.
In Vino Veritas, todo lo que el joven Juan Pablo dijo en ese momento de obnubilación, es lo más cercano a su inconsciente, a su personalidad real contenida por los formalismos sociales.
El joven Juan Pablo llamó “gatos” a los hombres que custodian la entrada al centro de diversión, en una clara referencia a una inferior categoría social y laboral a la que él asume para sí mismo.
Intenta golpearlos, con una pésima técnica de pateo, causada seguramente por su embriaguez y su falta de pericia.
El joven Juan Pablo ya no es cualquier joven adinerado y “fresa”, de esos que abundan en esa zona de la antes llamada “ensalada popoff” de la Ciudad de México y que libran una consuetudinaria batalla social y verbal con los “cadeneros de los antros”.
El joven Juan Pablo es el hijo de una candidata presidencial de este país, de la candidata de la oposición al régimen que gobierna actualmente.
El joven Juan Pablo representaba la cartera de acercamiento con grupos juveniles en la campaña presidencial de su madre.
El error de Xóchitl Gálvez no tiene nada que ver con la educación y vicios incontrolados de su hijo, en ese aspecto, pocos habrá que estén libres de pecado.
La primera pregunta que hacen los expertos asesores de imagen pública y comunicación política a quienes buscan un cargo de elección popular es “¿tienes algo que ocultar?”.
¿Si? Habrá que hacer una estrategia de contención en caso de que salga a flote. ¿No? Explotemos tus cualidades en plenitud, sin riesgos.
Si los asesores de Xóchitl Gálvez no le hicieron esa pregunta al inicio de su campaña, debería correrlos de inmediato.
Si la hicieron y el joven Juan Pablo no recordó o no quiso recordar ese penoso pasaje, las consecuencias están a la vista.
El error de Xóchitl Gálvez, como madre, fue inmiscuir a su hijo en su campaña presidencial sin revisar antecedentes.
Las consecuencias están por verse.