Supervisión al ambulantaje en el primer cuadro de la capital hidalguense

Supervisión al ambulantaje en el primer cuadro de la capital hidalguense

Líder de comerciantes aseguró que la presidencia municipal rompió acuerdos

La directora de Comercio y Abasto de Pachuca, Alma Tovar Pérez, encabezó la supervisión a puestos ambulantes en el primer cuadro de la capital hidalguense, situación que causó molestia en los comerciantes y el dirigente de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH), Oscar Pelcastre Almanza.

De acuerdo con la funcionaria municipal esta actividad inició en los portales de Plaza Juárez, continuó por las calles de Guerrero, Hidalgo y Morelos; al mismo tiempo explicó que dicha inspección fue para confirmar que tienen la obligación de tener una identificación y un recibo de pago que avale su estadía en el espacio en el que trabajan.

Aseguró que quienes no cumplen con dichos requisitos fueron apercibidos, ya que el reglamento es claro, “quien no los cumpla tenemos la orden del retiro inmediato y el uso de la fuerza pública“.

Tovar Pérez confirmó que la presidencia municipal cuenta con un registro de 15 ambulantes que pertenecen a la FOIDEH; sin embargo, se detectaron 39 comerciantes más establecidos sobre la calle de Guerrero, algunos de los espacios establecidos son ocupados hasta por tres vendedores, lo cual no está permitido.

“Estamos verificando que cumplan con lo establecido en los permisos, que no ocupen más espacio del correspondiente”, puntualizó. De igual manera, informó que en esta inspección participaron cuatro personas del área Jurídica y cuatro inspectores de la dependencia.

Por su parte, Oscar Pelcastre, aseveró que ningún comerciante está obligado a presentan ningún documento o identificación, ya que las autoridades municipales rompieron los pactos establecidos con la organización que encabeza.

Frente a las autoridades municipales que realizaron la inspección, Pelcastre Almanza presentó el pago y el permiso de cada uno de los ambulantes a los que les fue requerido, documentación que fue expedida por la actual administración municipal.

Finalmente, explicó que como un acuerdo con la autoridad municipal, la mitad de los comerciantes fueron retirados, por lo que trabajan de manera alternada para mantener un ingreso, en lo que consideró, la temporada alta de venta.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *