Recibieron cursos de capacitación para un mejor desempeño del cargo.
El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México en Hidalgo (PVEM), realizó una jornada de capacitación en Pachuca de Soto, tras la resolución expedida, el pasado 20 de agosto, por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, por lo que sumará 25 regidoras y regidores a sus filas.
El diputado local electo, Avelino Tovar Iglesias, reconoció el papel que desempeñaron en campaña todos los presentes, quienes, a través de su arduo trabajo, coadyuvaron a llevar al Partido Verde a la segunda potencia política de la nación.
Durante el desarrollo del evento, los presidentes municipales electos, hicieron un llamado al auditorio a perseverar en sus deseos, pues ellos son el claro ejemplo de que, al no abandonar sus metas y redoblar esfuerzos, todos verán sus objetivos realizados.
El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, Honorato Rodríguez Murillo, celebró la recepción de las y los nuevos regidores, quienes fortalecerán la “Gran Familia Verde”, misma que consideró “ha crecido de manera exponencial a lo largo y ancho del estado de Hidalgo”.
Con el firme compromiso por la preparación y formación continua, regidoras y regidores se capacitaron en temas como: “El Municipio, Facultades y Funciones de las Regidurías”, “Responsabilidades jurídicas y administrativas de las regidurías”, y “Las sesiones de cabildo en desarrollo”, ramas de estudio que habrán de dominar para el buen desempeño de su futuro encargo.
La dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal impartió la conferencia “Liderazgo y Empoderamiento” que, junto a una serie de dinámicas, fomentó la virtud colaborativa de trabajo en equipo para la consecución de las metas e ideales al interior de los ayuntamientos, durante los siguientes tres años.
Para finalizar los trabajos de capacitación, se entregaron las constancias de asignación por principio de representación proporcional a regidoras y regidores electos, así como a sus respectivos suplentes.