Su único objetivo es atraer reflectores, su objetivo es ruin y sucio: Julio Valera

Su único objetivo es atraer reflectores, su objetivo es ruin y sucio: Julio Valera

Acusó que el verdadero boquete es el que ellos generaron

En conferencia de prensa, el coordinador del Grupo Plural Independiente y presidente de la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, Julio Manuel Valera Piedras, respondió a las acusaciones realizadas por el titular del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mendoza Bustamante, sobre el supuesto “boquete financiero” durante su gestión.

“Solamente un dirigente tan ignorante y con tanta necesidad de legitimidad podría hacer declaraciones tan vacías e infundadas como las que hoy han sido señaladas”

Julio Valera Piedras

Durante su posicionamiento, Valera Piedras acusó de crear una cortina de humo para desviar la atención de la crisis, así como la desbandada histórica que enfrenta el PRI en Hidalgo por la actuación de la dirigencia nacional que encabezan Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria.

Afirmó que los señalamientos buscan atraer reflectores pues “los manejos financieros han sido claros, no hay boquete financiero y les voy a presentar los documentos que lo respaldan, el único boquete es el que ellos generaron con sus decisiones e imposiciones, brincándose los estatutos, nulificando a la militancia, desconociendo a los liderazgos locales y atropellando las decisiones democráticas del partido”.

Dice ser un partido de puertas abiertas y se las cerraron al exgobernador priista más votado en la historia de Hidalgo, dice ser un partido de puertas abiertas, yo los exhorto a que vayan al CEN del PRI a que intenten entrar y verán lo que es tener las puertas cerradas”

Julio Valera Piedras

Proceso de entrega-recepción

Valera Piedras enfatizó que realizó un proceso entrega-recepción apegado a la normatividad que establece el partido y a la contraloría, al tiempo de mostrar el documento en mención. “Lo hice para dar evidencia de la entrega física y documental de los activos del partido con la mayor transparencia, lo hice mediante Notario Público, pues de sobra conozco que su actuar nunca ha sido acompañado de respeto”.

Estado de las cuentas del PRI Hidalgo

Calificó como “ignorancia y prepotencia” señalar que existe un boquete por más de 25 millones de pesos (mdp) cuando el partido recibe 1 millón 584 mil 381.64 pesos por prerrogativas, 396 mil 095.41 pesos son descontados de manera directa por multas. Explicó que, por lo anterior, el partido dispone de 1 millón 029 mil 848.47 pesos y de ese monto se emplean 810 mil 110 pesos para la nómina del personal, así como 176 mil pesos para el pago de servicios.

Hoy le traslado la pregunta al hoy dirigente y coordinador de campaña, ¿qué pasó con ese dinero?, ¿por qué la militancia dice que no lo bajaron, ¿cuánto le dieron y quién se lo dio? La respuesta no es para mí, sino para la militancia que también cuestiona su llegada”

Julio Valera Piedras

Violación a los estatutos

Respecto a los estatutos, que hicieron llegar a la titularidad del CDE del PRI en Hidalgo a Marco Antonio Mendoza Bustamante, dijo que los estatutos son precisos “al salir yo, se debió haber dado la prelación y hoy debían conformar la dirigencia quien era la secretaria general, Jenny Márquez y la secretaria de organización como secretaria general”.

El único boquete en el PRI son los atropellos

Valera Piedras respondió a las acusaciones de un presunto desvío de casi 25 millones de pesos tras su renuncia como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo.

Detalló que el PRI recibe de prerrogativas al mes un monto de un millón 500 mil pesos y los datos pueden corroborarse en la página oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), “la información dista mucho de las declaraciones hechas por la mañana”.

“¿Qué pasó con ese dinero? La explicación no es para mí, sino para la militancia”, reiteró ante los medios de comunicación. En su mensaje dejó en claro que actuará conforme a la ley, ante cualquier intento de daño moral en agravio a su persona o a su familia.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *