Solo docentes pueden compaginar cargos de elección popular: Menchaca.

Solo docentes pueden compaginar cargos de elección popular: Menchaca.

No es lo mismo dar clases que trabajar en la SEPH, precisó.

El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, señaló que la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos ya contempla el hecho de que dos espacios públicos no son compatibles para desempeñarse al mismo tiempo.

Añadió que la Contraloría determinará quiénes deben solicitar licencia sin goce de sueldo para ejercer funciones políticas como sindicaturas o regidurías.

“No se trata de renunciar a la plaza educativa, sino de suspender temporalmente las funciones para cumplir con los horarios de los cargos de representación, los cuales requieren tiempo completo”, afirmó.

“Una referencia que se hace en la ley es a la docencia, no a que se trabaje en la SEPH, eso hay que diferenciarlo, no todas las personas que trabajan en la SEPH o en alguna institución o universidad son docentes”, precisó Menchaca Salazar.

El mandatario estatal rememoró catedráticos que, aseguró,  incluso no cobraban en la Universidad, “yo salí hace más de 40 años y había catedráticos que no cobraban, exrectores, Jesús Ángeles Contreras, (Juventino) Pérez Peñafiel, Heriberto Pfaiffer, que daban su cátedra y no le cobraban a la universidad y no estaba peleado con cargos como el de presidente del Tribunal Superior de Justicia”.

Respecto de la iniciativa presentada en el Congreso que ocasionó la disputa entre dos legisladoras, de Morena y Nueva Alianza, afirmó que corresponde a los legisladores discutirla, pues se dio una “discusión anticipada”, por lo que habrá que esperar que siga el cauce legislativo correspondiente.

En cuanto al tema político, Menchaca Salazar aclaró que  son aliados del partido Nueva Alianza, así se lo ha hecho saber su dirigente, además de que el asunto no tiene fines políticos, solo  garantizar el cumplimiento de las responsabilidades de quienes ocupan cargos de elección popular.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *