- Familias afectadas ante la carencia de este vital líquido.
Osvaldo Aréchiga
Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina se manifestaron afuera del palacio de Gobierno para demandar el servicio del agua potable en las colonias ubicadas atrás de la penitenciaría de Pachuca.
Indalecio Mejía, dirigente de la zona norponiente del movimiento, confirmó que les ha sido negado dicho servicio público, ya que más autoridades de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicio Intermunicipales (CAASIM),argumentaron que son colonias irregulares.
Agregaron que ese organismo incrementó la tarifa de consumo a 750 pesos, ya que argumentaron que anteriormente se les cobraba, por pipa, 450 pesos.
El dirigente antorchista, confirmó que alrededor de dos mil familias de las colonias Ampliación Jorge Obispo, Jorge Obispo, Margarita Morán, La loma, Luz del Carmen, Cristina Rosas, se ven afectadas ante esta situación de desabasto.
Finalmente, señalaron la insensibilidad por parte del titular de la CAASIM, Juan Evel Chávez Trovamala; al mismo tiempo, solicitaron su presencia para dar solución a la petición de contar con el suministro de agua.