Aseguraron que no buscan desalojar ni afectar a la UPFIM ni al CECyTEH
Por Osvaldo Aréchiga
A través de un comunicado de prensa, dirigido a campesinos, obreros, organizaciones sociales, estudiantes y público en general, estudiantes de la Escuela Normal Rural “Luis Villarreal” el Mexe, aseguraron que no buscan desalojar ni afectar a la comunidad de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero.
Explicaron que dicha situación ya que se tenía como acuerdo, el cual se tomó en una mesa tripartita con gobierno estatal y federal, que las aulas, ubicadas del canal hacia arriba, serían para la rehabilitación de los dormitorios del internado de la normal.
Asimismo, agregaron, estos salones serían reubicados en otros espacios del terreno de la universidad, inclusive, especificaron que el gobierno estatal ya tiene un plan de trabajo diseñado para la construcción de este espacio y que la institución educativa, también, tiene conocimiento.
De igual manera, confirmaron que no buscan desalojar al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH), sino que sus instalaciones sean reubicadas en los terrenos que fueron designados por el gobierno estatal.
Finalmente, recalcaron que la normal del Mexe no busca conflictuar con dichas instituciones, sino entablar un dialogo para que se tomen en cuenta las necesidades que se presentan como escuelas.