La Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo informó que a partir del lunes 22 de diciembre de 2025 se realizará la dispersión del Bono de Fin de Año para personas jubiladas, así como el pago del aguinaldo correspondiente al personal homologado.
De acuerdo con el comunicado emitido por el Comité Ejecutivo de la Sección 15, la entrega de estos recursos forma parte de las prestaciones económicas establecidas para las y los trabajadores de la educación en la entidad.
En el documento, la dirigencia sindical señaló que estas acciones cuentan con el respaldo del gobierno del estado y reconoció la disposición institucional para la atención de los temas relacionados con el magisterio hidalguense.
Asimismo, el SNTE Hidalgo hizo un llamado a las y los integrantes del magisterio a mantener la unidad sindical como base para la preservación y fortalecimiento de las prestaciones económicas, las cuales —señala— han sido resultado de procesos organizativos y de defensa colectiva de derechos.
El comunicado está firmado por Said Vargas Sáenz, secretario general del SNTE Sección 15 en Hidalgo, y fue fechado el 21 de diciembre de 2025.


