Recorridos e inspecciones para garantizar derechos de infancias y adolescencias
El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) informó que, ante el periodo vacacional de verano, se prevé un incremento en el trabajo infantil, por lo que se vigilará que está actividad no vulnere los derechos de infancias y adolescencias.
Imelda San Agustín Lemus, secretaria ejecutiva de SIPINNA en Tulancingo, del consideró que centros de abasto, sitios concurridos de la ciudad y cruceros son las zonas con más presencia de menores buscando desempeñar actividades que les generen ingresos.
De acuerdo con el SIPINNA, la edad más prevalente en el trabajo infantil va desde los 12 a los 17 años, por lo que se verificará que no se contravengan las disposiciones establecidas en la Ley General de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Para reportar a niños y adolescentes que se observen trabajando en horarios o condiciones no adecuadas para su edad u otros temas inherentes a la niñez y adolescencia, el teléfono de SIPINNA es 7757531989 o en oficinas ubicadas en Francisco Javier Mina #100.