Fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, los reglamentos internos de las dependencias que las personas servidoras públicas deberán conocer para que estén al tanto de sus atribuciones, facultades y responsabilidades.
De acuerdo con información de la Secretaría de Contraloría, se les fincarán sanciones en caso de que incurran en incumplimiento o en irregularidades en el desempeño de sus funciones.
Álvaro Bardales Ramírez, titular de la dependencia, afirmó que de las 15 direcciones generales que se tenían en la administración pasada se redujeron a cinco, y la Dirección de Administración y Transparencia queda en el nivel de dirección de área.
Asimismo, cambian de nombre las siguientes direcciones generales: Combate a la Corrupción por Auditoría Gubernamental, Combate a la Impunidad por Responsabilidades Administrativas, Padrones y Procedimientos de Contratación por Normatividad.
Con el objeto de fortalecer la Dirección de Responsabilidades Administrativas, se crea la Dirección de Investigación y se establece la figura del actuario, áreas sustantivas para el combate a la corrupción y la correcta aplicación de la Ley.
Finalmente, se eliminan todas las funciones no reguladas con un análisis de viabilidad de las atribuciones, de conformidad con los principios de racionalidad, austeridad, contención y disciplina del gasto público.