Durante el proceso electoral de este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reporta una jornada en orden, con incidencias mayormente relacionadas a posibles delitos electorales.
Al corte de las 2:30 de la tarde, se recibieron mediante la línea de Emergencias 911 reportes principalmente por el retraso en la apertura de casillas, lo que ocasionó molestia entre los votantes de municipios como Tizayuca, Ixmiquilpan, Tula de Allende, Pachuca, entre otros, así como señalamientos respecto a personas que supuestamente han intentado comprar el voto.
Además, en Tulancingo una persona fue retirada del Auditorio Municipal, por mostrar actitud agresiva con los asistentes y funcionarios de casilla. En tanto, en el municipio de Zimapán, elementos de seguridad que realizaban recorridos de prevención y vigilancia detuvieron a una persona del sexo masculino cuando tiraba propaganda de corte político sobre la vía pública.
Durante la revisión, le fueron halladas más de 300 panfletos con promoción dolosa contra candidatos, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades por su posible relación con delitos electorales.
De igual forma, se han atendido los reportes sobre supuestas personas encapuchadas en la región Huasteca, sin registrarse mayores incidencias.
Autoridades federales, estatales y locales, mantendrán los recorridos de prevención y vigilancia hasta el cierre de las casillas, a fin de garantizar comicios tranquilos.
Se reitera el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier incidencia mediante el número 911 de Emergencias y 089 Denuncia Anónima.