Las dirigencias municipales del PAN decidirán si se integran a la alianza rumbo al 2024
En conferencia de prensa en la sede estatal del PRD, las dirigencias de los partidos que integran el Frente Amplio Opositor (FAM) señalaron que “van fuertes” de cara a las elecciones de 2024.
Claudia Luna Islas, del PAN, Marco Mendoza, del PRI, y Jorge Pérez, del PRD, informaron que no habrá “cargadas” en favor de ningún partido.
Además, sostuvieron que las tres dirigencias estatales apoyarán a quien resulte ganador de la contienda interna.
Marco Mendoza, dirigente priista, señaló que “reafirmamos que la sociedad civil y los partidos estamos unidos, fuertes y comprometidos de cara al 2024”.
“PRI, PAN y PRD estamos fuertes y unidos haciendo equipo por las causas que interesan a las y los hidalguenses” señaló el priista.
Señaló que la elección del representante del FAM tendrá un método en el que las encuestas y la votación tendrán un valor de 50 por ciento cada una.
“De la suma y promedio de ambos procedimientos resultara electo quien esté mejor posicionado”.
PAN, va con el FAM, hasta que decidan sus comités municipales
La presidenta del PAN, Claudia Lilia Luna, señaló que “en este momento” la coalición con el PRI y el PRD es un hecho.
“Tenemos un compromiso con los dos partidos y con la ciudadanía para integrar el Frente Amplio por México”, advirtió.
Sin embargo, detalló que cuando los tiempos constitucionales lo permitan, serán las dirigencias municipales panistas las que decidan si se integran, o no, a la coalición con el PRD y el PRI.
“Es una decisión colegiada, democrática que siempre se ha hecho en Acción Nacional, que será a finales de este año o principios del otro de acuerdo a cómo salgan las convocatorias”.
Señaló que será el Consejo Estatal y la Comisión Permanente, “las dirigencias municipales decidirán si en su municipio y en el distrito que corresponde van a querer participar”, sentenció.