La justicia social seguirá llegando a través de la continuidad y la consolidación de los Programas del Bienestar.
La continuidad de la Cuarta Transformación es un logro de todos los mexicanos, pero particularmente de las mujeres con la llegada de la primera mujer a la presidencia de la República, así lo destacó Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, durante la supervisión de obra de la zona arqueológica Ichkabal, que encabezó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Reiteró que su gobierno continuará luchando a favor de la justicia social para todos y todas, en especial para quienes por años fueron abandonados por los gobiernos neoliberales, como es el caso de las mujeres y de los pueblos originarios que por mucho tiempo fueron relegados y quienes ahora tendrán su autonomía reconocida por la Constitución.
“Este gobierno, tiene esa palabra justicia, justicia social; también justicia ambiental, para las mujeres, los pueblos indígenas; de una vez les digo que la siguiente reforma constitucional que va a pasar por el Congreso es la que le da autonomía, reconocimiento a los pueblos indígenas de México”, puntualizó.
Asimismo, la presidenta electa puntualizó que la justicia social seguirá llegando a todos los hogares a través de la continuidad y la consolidación de los Programas del Bienestar creados en la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, informó a las y los quintanarroenses de Bacalar que serán agregados tres nuevos programas sociales: Un apoyo a mujeres de 60 a 64 años; una beca para todos los niños y niñas de preescolar a secundaria de escuelas públicas y el de salud casa por casa para adultos mayores.
En su intervención, López Obrador festejó que con Claudia Sheinbaum se le dará continuidad a los programas del Bienestar, lo que puntualizó es muestra de que la presidenta electa es una mujer inteligente, honesta y con buen corazón.
Finalmente, María Elena Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, también hizo énfasis en que Claudia Sheinbaum da muestra de que en México llegó el tiempo de las mujeres.