Alumnos del Mexe exigen regresar al Internado
Osvaldo Aréchiga
Tras los acontecimientos ocurridos durante la tarde-noche del pasado 14 de junio, en el que un grupo de alumnos de la Normal Rural Luis Villarreal “El Mexe” señalaron que ya que se tenía el acuerdo, el cual se tomó en una mesa tripartita con gobierno estatal y federal, de que las aulas, ubicadas del canal hacia arriba, serían para la rehabilitación de los dormitorios del internado de la normal, el Gobierno del Estado de Hidalgo informó que, “en aras de promover un diálogo abierto y constructivo con toda la comunidad educativa, no se realizará ninguna acción relacionada con los cinco módulos de aulas en el clúster educativo que incluye a la UPFIM”.
En este sentido, la SEPH informó que las clases seguirán de manera normal, “con la certeza de que se continuará anteponiendo la libertad de expresión, como un principio esencial de la vida universitaria”.
“Nos encontramos trabajando coordinadamente con el Gobierno Federal para determinar las acciones que contribuyan al bien común y potencien la excelencia educativa”, señaló la dependencia.
“Una vez que tengamos una propuesta concreta de acción y, en sinergia con las autoridades federales, habremos de convocar a una mesa informativa al respecto, en tanto, la vida universitaria en la UPFIM continuará desarrollándose con normalidad”, agregó en un comunicado.
Finalmente, la SEPH señaló que “existe la certeza de que llevaremos adelante un proyecto en común que fortalecerá, no sólo a la comunidad universitaria sino a todas las instituciones educativas que se encuentran en este polígono del municipio de Francisco I. Madero, sumándonos con total compromiso al fortalecimiento del proyecto de nación de la Cuarta Transformación”.