El gobernador de Hidalgo informó que este fin de semana comenzará la entrega de apoyos
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezaron una reunión de coordinación institucional con el objetivo de fortalecer la atención integral a las comunidades afectadas por las fuertes lluvias registradas en la entidad.
“Mi reconocimiento a todos los que están trabajando para ayudar a las familias damnificadas”, expresó la mandataria federal al destacar la coordinación entre el Gobierno de Hidalgo y las autoridades federales para dar una respuesta oportuna ante la emergencia.
Sheinbaum informó que ya se realiza el censo en las localidades afectadas, con el fin de contar con un diagnóstico y brindar atención integral; además, adelantó que se destinarán los recursos necesarios para la reconstrucción de las zonas dañadas.
Por su parte, el gobernador Menchaca subrayó que desde el inicio de la contingencia, todas las secretarías han asumido responsabilidades específicas en los municipios, destacando el respaldo del Gobierno de México y la solidaridad de otras entidades federativas.
Asimismo, anunció que este fin de semana comenzará la entrega de apoyos económicos por parte de la Secretaría de Bienestar en las zonas afectadas. Servidores públicos federales y estatales participarán directamente en la atención a la población.
Finalmente, Menchaca reiteró su compromiso de trabajar en unidad con el pueblo hidalguense para seguir dando respuesta a la emergencia que se vive en el estado.


