Acusa, nuevamente, intentos para frenar la elección judicial
Este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo acusó que integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) continúan obstaculizando la elección del 1 de junio al no continuar con el proceso de selección de aspirantes.
Señaló que el Comité de Evaluación del Poder Judicial no reanuda los trabajos para elegir a los candidatos a jueces, magistrados y ministros, pese a señalar que deben acatar la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Ya el Tribunal Electoral definirá qué procederá en el caso de esta negativa, que a nosotros parece realmente absurdo. ¿Por qué abren una convocatoria, nombran a su Comité ponen reglas y a la mitad el proceso lo cierran?”
Indicó que para continuar con el análisis de los perfiles, se puede dividir entre los otros dos Comités, por decir algo. El Tribunal Electoral tiene qué determinar las sanciones a la Corte y al mismo tiempo resguardar los derechos de las personas que se inscribieron en el proceso para participar.