Por segunda ocasión en febrero, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo visitará la entidad hidalguense, aunque en esta ocasión lo hará para la inauguración de la autopista Mineral del Monte – Entroque Huasca.
Lo anterior lo reveló el gobernador de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar, quien dijo que dicha obra de infraestructura carretera tuvo un costo de más de 5 mil 400 millones de pesos y que beneficiará, tanto a hidalguenses como al turismo que visita el Corredor de la Montaña y la Huasteca.
Para esta obra, la Secretaría de Secretaría Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) erogó la cantidad de 5 mil 491.2 millones de pesos, una parte del gobierno estatal para el derecho de vía por 174.9 millones de pesos, mil 430.4 millones de pesos de parte del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y del Presupuesto de Egresos de la Federación etiquetaron desde 2022 a este año, 3 mil 885.9 millones de pesos.
De acuerdo con las especificaciones, se trata de un tramo de casi 10 kilómetros, con cuatro carriles, dos túneles, seis viaductos y dos entronques a desnivel.
Adicionalmente, se tiene en consideración la modernización de 47.3 kilómetros de dicha carretera con cuatro carriles desde Pachuca hasta Cerro Colorado.