La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos contra Animales, obtuvo sentencia condenatoria de cuatro años, para un hombre de identidad reservada con iniciales C. E. T. N., a quien la autoridad judicial encontró responsable de hechos que la ley sanciona como delito cometido contra los animales.
Los sucesos que se le imputaron a la persona sentenciada ocurrieron el pasado cinco de agosto de 2024, en la colonia Guadalupe Minerva, de Mineral de la Reforma, cuando el imputado agredió con un machete a un perro de la raza pitbull, al que le causó lesiones que derivaron en su muerte.
Luego de ello, la PGJEH recibió la denuncia correspondiente e inició las indagatorias.
Con los datos de prueba de los que se allegó el Ministerio Público, se solicitó ante un juez de control la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue ejecutada por personal de la Agencia de Investigación Criminal de PGJEH.
El detenido fue presentado ante la autoridad judicial y en audiencia inicial que se llevó a cabo el 12 de agosto de 2024, la representación social le formuló imputación y solicitó su vinculación a proceso, por los hechos antes mencionados.
Con base en los datos de prueba aportados por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos contra Animales, un juez de control dictó el auto de vinculación a proceso e impuso a quien en ese momento era probable responsable, la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Este día mediante procedimiento abreviado, se obtuvo sentencia condenatoria para el responsable y se le fijó el pago por concepto de la reparación del daño, así como también se le impuso una multa.
Foto “Jefazo”: IG/vanniacastillo