-Luego de más de un año de que fue detenido por golpear a dos policías municipales
El regidor priista del ayuntamiento de Pachuca, Christian Saúl “CB”, alias “chupón”, fue sentenciado a 12 años con 6 meses de prisión, por el delito de violación agravada.
Luego de poco más de un año de que Christian Saúl “Chupón” fue detenido por policías municipales, luego de protagonizar una pelea en la vía pública en la que lesionó de gravedad a uno de los agentes, el regidor fue ingresado al penal de Pachuca donde posteriormente se le notificó de la denuncia por violación que interpuso la víctima.
La mujer, quien acusó al regidor de haberla golpeado y violado en repetidas ocasiones en las que, incluso, allanó su domicilio para golpearla hasta dejarla inconsciente, inició la carpeta de investigación.
Posterior a su imputación y vinculación a proceso por el delito de violación, este martes, la autoridad judicial en la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, dictó la sentencia condenatoria en contra de Christian Saúl “CB”.
La sentencia consiste en una condena de 12 años y seis meses, que compurgará en el Centro de Reinserción Social de Pachuca.
Ademas, el ahora sentenciado deberá resarcir el daño equivalente a una suma de 125 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que equivalen a 12 mil 967 pesos.
El pasado 17 de septiembre, el regidor priista de Pachuca fue vinculado a proceso penal también por los delitos de lesiones agravadas y ultrajes a la autoridad.
Apenas el 3 de octubre pasado, fue sentenciado a 9 meses de prisión por ese mismo delito de ultrajes de autoridad, pena que ya cumplió, pues fue detenido el 3 de octubre de 2022, luego de golpear a un par de policías, con el pretexto de que no auxiliaron a una persona de la tercera edad en un accidente.
El proceso continuará, pues la defensa del sentenciado tiene aún recursos legales para impugnar la resolución judicial.