Sin embargo, el exdiputado cumplió con la condena a la que fue sentenciado
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó a través de un comunicado que acreditó la plena responsabilidad de Cipriano Charrez Pedraza «en hechos que la ley sanciona como homicidio culposo y omisión de auxilio en agravio de una persona identificada como Iván “N”».
Los hechos que propiciaron la condena, ocurrieron el 6 de octubre de 2018 sobre la carretera México-Laredo a la altura del libramiento hacia el municipio de Cardonal, cuando, mientras conducía su camioneta, Charrez Pedraza impactó a otro vehículo en el que viajaba la víctima, quien perdió la vida al interior de su unidad que quedó calcinada.
Derivado de lo anterior, la PGJEH integró la carpeta de investigación y reunió datos de prueba contra el ahora responsable, quien después del juicio de procedencia en su contra, fue aprehendido por elementos de la PGJEH.
En audiencia inicial, el imputado fue vinculado a proceso, posteriormente renunció al derecho de ser juzgado mediante juicio oral y solicitó un procedimiento abreviado.
Con esta modalidad, la autoridad judicial le dictó sentencia condenatoria de 2 años y 10 meses de prisión, además del pago por concepto de la reparación integral del daño.
La sentencia a la que fue condenado cumplió su término, el cual comenzó a correr a partir de la detención de Charrez Pedraza, por lo que ya ha cumplido la pena privativa de libertad a la que fue sometido.