La Instancia para el Desarrollo de las Mujeres de Epazoyucan (IMDM) impartió la plática “Prevención, atención y sanción del acoso y hostigamiento laboral y sexual, Protocolo Cero” a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
La titular de la dependencia municipal, Jessica Fabiola Vázquez, explicó que este tipo de pláticas son importantes para la profesionalización del cuerpo policiaco, ya que son estos los primeros respondientes en diversas situaciones.
La funcionaria municipal detalló que las y los policías deben tener conocimiento del cómo actuar ante este tipo de casos y conocer a qué autoridad o instancia recurrir.
Fabiola Vázquez informó que este tipo de pláticas forman parte de las acciones del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM) 2023, mismo que busca generar un entorno igualitario para todos los géneros y, con ello, abatir rezagos y desigualdades.
Consideró importante sensibilizar a los servidores públicos sobre expresiones y consecuencias del hostigamiento y acoso sexual, además de mantener entornos libres de violencia.
La charla fue impartida por Anabel Cervantes Romero y Jaqueline Martínez Méndez, quienes especificaron las medidas para prevenir este tipo de actos.
La IMDM imparte esta misma plática a los funcionarios del ayuntamiento para erradicar estas prácticas.