Señalan a Policía Municipal de Mineral de la Reforma de inculpar a inocente

Señalan a Policía Municipal de Mineral de la Reforma de inculpar a inocente

-El joven de 26 años, que aparece en la imagen difundida por la SSPH, dice que está en libertad y que es inocente de tales acusaciones

A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) que encabeza Salvador Neri Cruz, difundió información respecto a dos detenidos por el supuesto delito de trata de personas en Mineral de la Reforma, hoy, fuentes de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno Estatal, señalaron que fue un error de información.

En la víspera, uno de los señalados como detenidos durante un operativo donde presuntamente se rescató a 11 mujeres víctimas de trata de personas, afirmó que la dependencia estatal difundió con los logos oficiales su imagen donde se le presume como presunto culpable.

De acuerdo con información del joven de 26 años que responde a las iniciales B.M.D., exigió a las autoridades a esclarecer los hechos, ya que el uso de su fotografía, la cual se compartió en diversos medios de comunicación, le causa daños a su persona y sus actividades.

También relató que ya ingresó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, donde afirma que no es culpable de dicho hecho, puesto que él se encuentra en completa libertad.

En tanto, fuentes de Comunicación Social del gobierno estatal, señalaron de tal error a la Policía Municipal de Mineral de la Reforma, que opera bajo el denominado “Mando Coordinado”.

Informaron que el error fue de la Policía de Mineral de la Reforma, pues la policía Estatal resguardó a las mujeres víctimas, y ellos (Mineral de la Reforma) a los detenidos, quien proporcionó la información sobre éstos últimos fue la Municipal de Mineral de la Reforma.

Adelantaron que la Policía de Mineral de la Reforma se hará responsable de la información que “pasaron” y que la Estatal difundió.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *