Modelos de las marcas Toyota, Volkswagen y Ford.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre fallas en varios modelos de automóviles, algunos de los cuales podrían poner en riesgo la seguridad de los usuarios.
A través de comunicados oficiales publicados en sus redes sociales y en la Revista del Consumidor, la Profeco alertó fallas en modelos Yaris, de Toyota, Teramont de VW y Bronco Sport, Maverich y Mustang de Ford.
Sobre Yaris, de Toyota, la falla detectada consiste en el conector del arnés de cables de la bolsa de aire lateral instalada junto al marco del respaldo de los asientos delanteros podría desprenderse si se aplicara fuerza a la zona del conectar mientras el ocupante se sienta en el asiento delantero.
En consecuencia, la luz de advertencia de la bolsa de aire SRS se iluminará y la bolsa de aire lateral podría no desplegarse en caso de algún accidente.
Los vehículos Ford presentan defectos en el motor del limpiaparabrisas, pues le podría faltar el sellador entre la cubierta del engranaje y la carcasa del engranaje.
Si ello ocurriera, el agua podría entrar en el motor del limpiaparabrisas lo que provocaría que deje de funcionar. Se reduciría o perdería la visibilidad.
Finalmente, los vehículos Volkswagen presentan una fijación incorrecta en la tapa cubierta de motor, ocasionando que entre en contacto con superficies calientes del compartimento del motor el cual despediría olor a quemado, lo que podría generar riesgo de un evento térmico/incendio.
La Profeco advierten a los usuarios para que presenten las unidades ante los proveedores y sigan sus programas de llamado a revisión.