Seis financieras bajo vigilancia, por posible fraude.

Seis financieras bajo vigilancia, por posible fraude.

Problema detectado a nivel nacional, aseguró Navor Rojas, delegado en el estado de Hidalgo.

Por Claudia Martínez

Suman seis autofinancieras en la mira de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) delegación Hidalgo, que presuntamente realizan fraudes a las personas, ya sea con un automóvil o un préstamo en efectivo.

Navor Rojas Mancera, titular de la ODECO en la entidad indicó que este problema se tiene a nivel nacional y lo consideran delicado, es por ello, se han dado a la tarea de realizar monitores y vigilancia para evitar que más consumidores sean engañados.

Junto con la presidencia municipal de Pachuca, la ODECO realizará una supervisión, debido a que dijo Rojas Mancera que este tipo de “empresa”, a parte de que no tienen un contrato de adición con la Procuraduría, no cuentan con licencias de funcionamiento.

Al platicar con el alcalde capitalino, Jorge Reyes, acordaron realizar una visita directa para llevar a cabo suspensiones, acción que podría iniciar después del 10 de septiembre.

De las seis autofinancieras detectadas por la PROFECO, cuatro están asentadas en Pachuca y dos en Mineral de la Reforma.

Cabe recordar que en el mes de julio, la oficina defensora de los consumidores colocó sellos de suspensión en una autofinanciera de nombre Maxi Speed SAPI de CV ubicada en la avenida Cuauhtémoc en la colonia Maestranza de Pachuca, que otorgaban contratos leoninos y defraudo a personas con alrededor de 200 mil pesos, sin embargo, se ha detectado, que ya se encuentran en otro domicilio, por lo que continúa con la investigación.

Navor Rojas pidió a la población a que si están haciendo algún trato con autofinancieras, lean todo el contrato, sobre todo las letras chiquitas y exijan el documento, para que no sean sorprendidos.

Además de que solicitó, que si ya han sido defraudados, presenten la denuncia correspondiente, no sólo ante la Profeco, sino también de manera judicial, para que no que impune este delito.

Sin embargo, dijo que son muy pocas las quejas que llegan a la dependencia a su cargo, ya que de las seis autofinacieras detectadas, sólo han llegado entre cuatro o cinco denuncias, por lo que pide que acudan a la PROFECO a denunciar este problema.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *