Exhacienda El Zoquital conquistó paladares con productos hidalguenses
La exhacienda El Zoquital, ubicada en Atotonilco El Grande, fue el escenario de la segunda edición del Festival del Cordero y el Mezcal con la exposición de productos orgullosamente hidalguenses, como quesos, destilados, mezcal, puros, cordero y mucho más.
Este festival fue diseñado para todas las edades y gustos, con actividades que incluyeron una cata de quesos con maridaje, recorridos por las instalaciones de la exhacienda para conocer el proceso de elaboración de quesos, así como áreas especialmente diseñadas para niñas, niños e incluso mascotas.
“Este evento, con su combinación de cultura, tradición y sabores locales, fortalece la identidad hidalguense y proyecta el potencial de la región a nivel nacional” – Gregorio González, gerente de la exhacienda El Zoquital.
El Segundo Festival del Cordero y el Mezcal, logró la promoción de los productos locales, el fortalecimiento de los lazos comunitarios y el impuslo a la economía local, pues participaron más de 40 expositores, quienes ofrecieron a visitantes y turistas una jornada memorable llena de sabor y tradición.