Crecimiento de la infraestructura de la mano con ingenieros militares
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) firmaron un convenio de colaboración para el crecimiento de la infraestructura del instituto de la mano con ingenieros militares, lo que permitirá incrementar el número de camas, servicios hospitalarios y empleos para el sector salud.
Zoé Robledo Aburto, titular del IMSS, indicó que se llevará a cabo la construcción de siete nuevos hospitales: en Santa Catarina, Nuevo León; San Luis Río Colorado, Sonora; Yecapixtla, Morelos; Saltillo, Coahuila; Los Cabos, Baja California Sur; Culiacán; Sinaloa y en Guadalupe; Zacatecas.
Ricardo Trevilla Trejo, titular de la Sedena, señaló que las obras realizadas por ingenieros militares contribuyen al crecimiento y desarrollo del país, “sin descuidar el tema de la seguridad”, por lo que indicó que el próximo sábado iniciará la construcción del hospital de Río Colorado, Sonora.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que los siete hospitales beneficiarán a 2.9 millones de personas y, durante la construcción, se generarán entre 10 mil y 20 empleos directos, por hospital; los empleos indirectos serán del doble.
