Osvaldo Aréchiga
La titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (SEBISO), Simey Olvera Bautista, encabezó la entrega de cheques de los Programas de Bienestar 2023, con operativos regionales que atendieron a personas de los 84 municipios de Hidalgo.
Olvera Bautista comentó que la intención es que nadie se quede sin cobrar su apoyo, dar atención a quienes por algún inconveniente con la banca electrónica aún no lo han recibido, pues la meta es que el dinero llegue a esas familias que lo necesitan.
“Transformar la vida de más de 35 mil hogares, es una de las estrategias que este gobierno ha implementado; lo que permite que hoy lo pueden utilizar para alimento, vestido, salud, transporte o incluso alcanzar una mejor calidad de vida”, apuntó la servidora pública.
Cabe explicar que del total de personas que reciben este apoyo, el 5 por ciento no pudo culminar su trámite de manera satisfactoria, por lo cual no pueden cobrar a través de su tarjeta.
Simey Olvera informó que quien no pudo acudir a estos operativos regionales, puede presentarse en las instalaciones de la SEBISO, donde está instalada una mesa permanente de atención para resolver dudas y entregar los cheques. El servicio de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.
Esas personas recibirán su pago de los tres bimestres transcurridos, en la modalidad de cheque, mismo que podrán cobrar de manera inmediata.
La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo está ubicada en el Centro Minero, autopista México-Pachuca kilómetro 93.1, Col. Venta Prieta, Pachuca de Soto, Hidalgo.