Del 15 al 20 de noviembre se implementará el operativo de 8:00 a 23:00 horas.
La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad (SSPTyV) de Pachuca se reunió con gerentes, supervisores y encargados de diferentes plazas comerciales asentadas en el municipio, para determinar acciones conjuntas y evitar cualquier falta al interior de las mismas.
Para el alcalde, Jorge Reyes Hernández, la integridad de la población en la capital hidalguense es importante, por lo que los operativos que se realicen en estos espacios son indispensables.
Durante el encuentro se establecieron acuerdos como el plan que se realizará durante el programa de El Buen Fin, además de los canales de denuncia a través de los cuales pueden sostener comunicación directa con la intención de atender sus reportes.
También se logró una retroalimentación de modo que se conozcan los puntos de riesgo de cada uno de los centros, entrar en acción y contrarrestar cualquier tipo de delito.
En dicha reunión el secretario, Juan Manuel Ayala Guarro, exhortó a sumarse a las estrategias de manera coordinada y reforzar las labores con el objetivo de evitar incidentes que atenten contra los negocios y sus consumidores.
A este encuentro asistieron los representantes de 10 plazas, por lo que se estableció que del 15 al 20 de noviembre se implementará el operativo en un horario de 8 de la mañana a las 11 de la noche.