Juan de Dios Pontigo Loyola se “desmarcó” del Grupo Plural Independiente junto con dos más.
Luego de que quienes formaban la bancada del Partido Revolucionario Institucional renunciaron a su militancia, conformaron el ahora llamado “GPI”, mismo del cual Juan de Dios Pontigo Loyola se deslindó este martes junto con Citlali Jaramillo y Rocío Sosa.
Pontigo Loyola señaló en entrevista con el periodista Víctor Valera, que “hemos decidido” seguir como diputados independientes, “seguimos teniendo buena relación con los compañeros”, afirmó.
Sin embargo, el hermano del exrector de la UAEH señaló que “hemos acordado desde el inicio que el primer acuerdo es que uno puede redireccionar (sic) su rumbo hacia donde considere prudente”.
Añadió que ha coincidido en algunos temas con las agendas de sus compañeros diputados pero que las dos diputadas y él mismo han decidido llevar “una agenda independiente”.
Señaló, sin embargo, que no lo considera como un “rompimiento” a pesar de separarse de los expriistas, sino como “una variable” del ejercicio político.
Reiteró que continúa una buena relación con el líder del GPI, Omar Fayad Meneses, sin embargo aclaró que ha trabajado con siete gobernadores, durante 35 años de carrera, “y a todos les he dado la mano”.
Añadió que aún no sabe si se une a otra bancada dentro del Congreso local “pues no estoy buscando alguna candidatura”.
Finalmente, destacó que “no se ha alejado de nadie” ante un eventual acercamiento con Morena, pues “es más difícil llevarse con los que parece que son tus aliados”.