Exigen respeto a sus derechos laborales
Profesores afiliados a Antorcha Magisterial en Hidalgo, protestan afuera de Palacio de Gobierno, en la Plaza Juárez de Pachuca, como parte de estas manifestaciones se encuentran tomando clases y haciendo actividades deportivas con los alumnos, ya que denuncian que hay desinterés del gobierno estatal por la educación.
Los maestros del Bachillerato “Coronel. Nicolás Romero”, aseguran que siguen laborando a pesar de llevar más de 5 años sin percibir salario.
“La represión administrativa continúa y el gobierno deja sin el sustento diario a las familias de los profesores”, indicaron.
Exigen al gobierno morenista solución a esta y otras demandas como:
- Prestaciones laborales de ley como seguro médico para todos los maestros.
- Evaluación efectiva y objetiva para los maestros que desean y cumplen los requisitos para competir por una plaza.
- Mantenimiento y rehabilitación de infraestructura, aulas y mobiliario de escuelas de nivel básico y medio superior que carecen de condiciones dignas para maestros y alumnos.
En el marco del Día del Maestro, protestan sabedores de que los docentes juegan el rol de formadores de conciencia y deben dar lo mejor por el bien de los niños y de los jóvenes en formación, en pro de una sociedad más sana y mejor educada.
“Una vez más, como de manera constante lo hemos hecho en estos 3 años de gobierno morenista: exigimos respeto a nuestra labor y nuestros derechos laborales”, señalaron.



