Jefatura de Bibliotecas replica la estrategia en las estanterías municipales
Con el objetivo de acercar a la niñez a la ciencia, la Jefatura de Bibliotecas de Tulancingo proyecta una serie de talleres que harán las y los participantes de las siete estanterías municipales a partir del viernes 9 de junio, a través del programa ¡Que Viva la Ciencia!.
Los talleres se desarrollarán los viernes de cada semana en un horario de 3:00 a 4:30 pm donde se abordarán temas del cuidado de animales y del medio ambiente, juegos de destreza, importancia de la astronomía y el uso responsable de la tecnología.
A través de videos, charlas y lecturas, conocerán el reino animal y el cosmos. Se desarrollarán “experimentos” tan sencillos pero fascinantes. Cada una de las actividades a desarrollar serán sin riesgo, todas ellas con conocimiento y materiales caseros, y bajo vigilancia, aunado a que se pretende involucrar a los papás.
Habrá materiales-documentales producidos por NATGEO y Discovery; que son de ciencia, cosmos, animales, entre otros. Todo el programa para desarrollar, estará supervisado.
Con resultados en las 7 estanterías municipales con este programa, se puedan gestionar Rincones de la Ciencia como el que actualmente opera en la regional y que los que se logren establecer en las bibliotecas de las comunidades, tengan el respaldo no solo municipal sino también estatal y federal, sobre todo en temas de recursos y equipamiento.