El Presidente nacional del PRI expresó el respaldo del partido y de los legisladores a Alejandra del Moral, precandidata al gobierno de esta entidad.
El Estado de México es, junto con Coahuila y la elección de Tamaulipas, “la piedra angular, la columna vertebral para dar pasos firmes en 2023 y llegar de manera contundente”, para ganar el 2024, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Durante la V Reunión Plenaria el Grupo Parlamentario del tricolor en la Cámara de Diputados le expresó todo su apoyo a Alejandra del Moral, precandidata al gobierno del Estado de México.
El dirigente nacional convocó a los legisladores del tricolor y, en general, de la alianza “Va por México”, no sólo a fortalecer a la coalición, sino también a dar a conocer quién es Alejandra del Moral y su propuesta para las familias mexiquenses.
Al lado de la precandidata, Moreno Cárdenas aseguró que, contrario a “la otra aspirante” (Delfina Gómez), que no conoce la entidad, Alejandra del Moral conoce cada rincón del Estado de México, y destacó que “va a defender el Estado de México con principios, con carácter, con voluntad”.
“En el Estado de México, les vamos a ganar con la fuerza de nuestra coalición”.
Alejandro Moreno
El líder nacional del PRI agradeció a Enrique Vargas por ser un impulsor de la coalición, y señaló que de manera franca, genuina, con apertura, generosidad, compromiso, disposición y firme convicción, si vamos juntos, anteponiendo cualquier interés personal, se ganará en esta entidad en las elecciones del 4 de junio.
A su vez, Alejandra del Moral sostuvo que el gran reto es ir al encuentro de la sociedad civil, “vamos a la conquista de la confianza ciudadana, porque buscamos un resultado contundente”.
Y acompañada por la delegada del CEN del PRI en la entidad, Ana Lilia Herrera, dijo: “hoy, juntas, las mujeres vamos a ganar”, sumando y multiplicando esfuerzos con los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Nueva Alianza.
Detalló que su compromiso frente al PRI y todos los mexiquenses es hacer una campaña de altura, “fomentando la unidad y la inclusión”; consolidar la organización de las estructuras partidistas; proyectar una campaña propositiva, fresca y audaz, que conecte con los mexiquenses”.