Hilda Miranda confirmó su respaldo hacia Andrés Velázquez.
Osvaldo Aréchiga
La virtual diputada local por el distrito XII de Pachuca, Tania Meza Escorza, se descartó para ocupar la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, al mismo tiempo que respaldó el destape de Andrés Velázquez Vázquez para dicho cargo, moción a la que se sumó la tambien diputada del distrito XVII de Villas del Álamo, Hilda Miranda Miranda.
Meza Escorza comentó que esa es una decisión que se tiene que tomar entre los 18 integrantes, hombres y mujeres, del congreso; pero que, personalmente, “es una propuesta que yo apoyo, que a mí sí me gustaría“.
La diputada electa explicó que Andrés Velázquez lleva toda su vida trabajando en el sector rural y esta entidad se ha caracterizado por ello, ha estado muy focalizado hacia las ciudades, hacia lo urbano, por lo que tendría un enfoque hacia este rubro.
“Si esa es la propuesta, en donde se suma la mayoría de las posiciones, yo con mucho gusto la respaldaré, pero eso es personal, cada diputado tendrá su opinión”, aclaró la futura legisladora de quien también se habló para ocupar ese cargo.
Confirmó que la decisión de la mayoría se inclina hacia Andrés, ya que, consideró que es una persona que escucha y que no va a llegar a imponer, justamente de lo que el pueblo está cansado, de una visión unilateral.
“Yo vería bien esa propuesta, pero las personas que levanten la mano, en su momento, habrá que analizar cuáles son las propuestas. Por lo menos se habla de Andrés y a mí me parece correcta. Sí, me descarto”, concluyó Meza Escorsa.
Por su parte, la diputada electa del distrito XVII de Villas del Álamo, Hilda Miranda Miranda, confirmó su respaldo hacia Andrés Velázquez; sin embargo, levantó la mano para ocupar alguna de las comisiones como la de Asuntos Metropolitanos.
“Andrés es un gran perfíl, coincido con él en varios temas. Me sumaría a quienes han hecho esta propuesta. Es el mejor perfil que tendremos para presidir la Junta de Gobierno. Vamos por la unidad”, finalizó la morenista.