Despide a López Obrador como “dirigente político y luchador social más importante”
Tras su investida como presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum Pardo, dio su primer mensaje al pueblo de México en el que agradeció a jefes de estado y representantes de diversos países presentes y 23 organismos internacionales.
Inició su discurso reconociendo al presidente Andrés Manuel López Obrador al referir que la historia lo ha juzgado como uno de los grandes “el dirigente político y luchador social más importante de la historia moderna, el presidente más querido”.
Hoy, 1 de octubre de 2024, inicia la segunda etapa, el segundo piso de la cuarta transformación de la vida pública de México”
Recalcó que después de 200 años de la república y de 300 años de la colonia, por primera vez, llegar una mujer a conducir los destinos de México y enfatizó que “no llego sola, llegamos todas”.
Humanismo mexicano continuará en beneficio de todas y todos
La mandataria dio a conocer que, por el bien de las y los mexicanos, continuará el humanismo mexicano con principios básicos como:
- Por el bien de todos, primero los pobres.
- No puede haber gobierno rico, con pueblo pobre.
- La corrupción debe combatirse por ética y por principios.
- El principio máximo de que la democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo
- La libertad es esencia de la democracia.
- Las mujeres tienen derecho a la igualdad sustantiva.
- Se condena el clasismo, el racismo, el machismo y cualquier forma de discriminación.
Pondré mi conocimiento, mi fuerza, mi historia y mi vida misma al servicio del pueblo y de la patria. Tengo la certeza de que consolidaremos juntas y juntos un México cada día más próspero, libre, democrático, soberano y justo”