Se “amenazaba” a comerciantes para afiliarse a la CANACO: Escudero

Se “amenazaba” a comerciantes para afiliarse a la CANACO: Escudero

Señaló que son rechazados por comerciantes  

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) Pachuca, Luis Miguel Escudero Hernández reconoció que existe desconfianza por parte de comerciantes del centro de Pachuca, por que anteriormente se les “amenazaba”, para afiliarse.

Indicó que cuando van de visita a los negocios para darles información de los programas que tiene la cámara, no los atienden, les dicen que no están los dueños o simplemente no les dan la oportunidad de platicar por que piensan que les van a cobrar alguna cuota.

Es por ello, que a través de diversas modalidades como las redes sociales, la Canaco Pachuca ha tratado de dar a conocer los programas y acciones que se realizan a favor de los comerciantes y empresarios, para evitar que se sientan agredidos o incomodos.

Espera que más comerciantes de la calle de Guerrero se sumen a las actividades que se realizan en la Cámara como es el Viernes muy Mexicano, con el cual se busca que cada fin de semana se tengan descuentos o cortesías para los consumidores.

Escudero Hernández dijo que actualmente si se tiene un proceso de afiliación a la Canaco, pero sólo son tres personas debidamente identificadas, quienes realizan recorridos por los comercios, pero en ningún momento se les solicita un cobro en ese instante por algún documento.

“Lo único que se busca es volver a recobrar la confianza de los empresarios, es por ello que se realizan diversos programas para que vean las bondades que tiene estar afiliados”, señaló el líder empresarial.

La Canaco Servytur Pachuca tiene una meta de afiliación para este año de 3 mil 100 comercios y hasta el momento se tiene un registro de 2 mil, por lo que esperan que a finales de este 2025 se logren estos números, no sólo en la capital del estado, sino en otros municipios como  Tizayuca, Zimapan e Ixmiquilpan.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *