Garantizar entornos escolares libres de violencia y de drogas, uno de sus logros.
Por Claudia Martínez
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Andrés Velázquez Vázquez rindió su informe de actividades, a poco más de un mes de cumplir su primer año de trabajo legislativo.
Destacó que este “no es un informe para los aplausos, sino para dar cuentas de lo que se trabaja en el Legislativo en beneficio de la población”.
En compañía del Gobernador Julio Menchaca Salazar, de la presidenta del Poder Judicial, Rebeca Aladro, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite, diputadas, diputados, funcionarios estales y municipales, así como de habitantes de las colonias que conforman del Distrito 13 con cabecera en Pachuca, Andrés Velázquez señaló que es importante tener contacto directo con la población y reiteró que es a ellos a quienes les tiene que informar la labor legislativa.



A través de un video, dio a conocer que presentó 47 iniciativas propias y participó en más de 80 conjuntas.
De sus propuestas, dijo que ya se aprobaron 23 y las demás llevan un “ avance considerable”.
Los temas que destacó fueron sobre que se considere en rango constitucional la cultura de la paz, además de que la agricultura sea incluyente y productiva.
Se impulsó garantizar entornos escolares libres de violencia y de drogas; se logró la alfabetización digital.
Dijo que también se presentaron 18 acuerdo económicos para mejorar la seguridad vial e impulsar el turismo local, por destacar algunos.
Andrés Velázquez preside la Comisión Inspectora en donde ha dado seguimiento a las cuentas públicas en donde actúan con responsabilidad y vigilancia.
En un mensaje, el diputado manifestó que durante este año se han realizado más de mil 100 audiencias, 90 de forma mensual, además de que se han entregado 116 apoyos sociales de vivienda, alimentación y medicamentos.
Refrendo su compromiso para que Hidalgo avance con justicia pero sobre todo con paz.
En su oportunidad, Julio Menchaca Salazar mencionó que esta rendición de cuentas es la muestra clara que cuando el trabajo en conjunto de las tres órdenes de gobierno se suman, se puede sacar adelante a los hidalguenses.
Aseguró sentirse respaldado por las y los diputados de la LXVI Legislatura para hacer de Hidalgo potencia, además del apoyo que ha otorgado la presidenta de México, Claudia Sheinbaum a Hidalgo con el tren AIFA-Pachuca, el plan hídrico y las 40 mil viviendas que se construirán en la entidad.
Refrendó su compromiso de seguir trabajando a favor de las y los hidalguenses.