La senadora priista aseguró no tener conflictos con Simey Olvera
Por Claudia Martínez
La senadora de la República, Carolina Viggiano Austria aseguró no estar de acuerdo con la revocación de mandato que se pretende hacer en México y en Hidalgo para determinar si sigue o no el gobierno estatal de Julio Menchaca Salazar.
En entrevista, la también secretaria general del PRI nacional, señaló que es algo que se debería de eliminar ya que no sirve para nada que sólo quita tiempo y dinero, ya que consideró que es algo que impuso el expresidente, Andrés Manuel López Obrador, para amenazar a Claudia Sheinbaum, ya que dijo que es quien realmente gobierna al país.
“Es solamente una simulación, es una farsa que consume dinero. Yo creo que si alguien incumple que se haga juicio político”, indicó la priísta.
Movilización ciudadana para evitar violencia política.
“Nadie aprueba la violencia, estoy segura de eso, pero creo que la gente dijo yo también estoy harta de que nos callen, que no nos dejen hablar, que nos calumnien, que nos denigren, que todo el tiempo estén polarizando desde la presidencia de la República y todos los actores hacen lo propio por que les dan ese ejemplo”, aseguró Carolina Viggiano, tras defender el comportamiento de Alejandro Moreno en el Senado de la República, quien se enfrento a golpes con Gerardo Fernández Noroña al término de la sesión del 27 de agosto.
Manifestó que esa era la segunda ocasión en que el presidente de la Cámara de Senadores (Fernández Noroña) no le permitía a hablar a su también dirigente nacional del PRI.
Señaló que los morenistas están hecho para ser oposición por que siempre están peleando, “cuando uno es gobierno, tiene que llamar a todos a la unidad y se tiene que gobernar parejo para todos, respetar a su adversarios y no tratarlos como enemigos. Ellos no se asumen como gobierno, por que su naturaleza es rijosa y polarizante, por que les gusta el conflicto” y llamo a realizar una movilización ciudadana.
No tengo ningún conflicto con Simey Olvera
Aseguró que ella no tuvo ningún desencuentro con la senadora por Morena, Simey Olvera Bautista, quien dijo que actúa como si hubiera perdido, “ella gano la elección, tiene que actuar con visión de estado, no puede pelear de esa manera”.
“Yo fui a mi municipio e hice mis reflexiones y ella las contesto en una entrevista, que supongo la prepararon para que contestara. Yo simplemente salí a corregirla, pero yo no tengo ningún desencuentro con ella, yo soy una mujer de estado, que quiere trabajar por Hidalgo”, indicó.
Aseveró que ella nunca ha asistido a un informe del actual gobernador, Julio Menchaca Salazar, por que son groseros, “deben de tener una visión de estado para sacar adelante al país y no partidista sectaria”.
Marco Antonio Mendoza es “un buen cuadro priísta”.
Al hablar sobre la posibilidad de elegir al diputado local, Marco Antonio Mendoza Bustamante como candidato a gobernador, Carolina Viggiano comentó que es una generación de políticos que hay que apoyar.
“Antes era muy fácil, sólo eras candidato y ganabas, hoy no, hoy hay que ser competitivo, luchar y trabajar duro”.
A pregunta de que si buscaría nuevamente la gubernatura, la senadora dijo que es un asunto que se vera en un futuro, pero cree que hay otros cuadros que se deben de revisar.