Revés a opositores de “Alito” Moreno: TEPJF declara quejas improcedentes

Revés a opositores de “Alito” Moreno: TEPJF declara quejas improcedentes

Los medios de impugnación deben ser resueltos en primera instancia por el órgano interno del PRI

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió un acuerdo plenario en el que determina que los cinco juicios promovidos en contra del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, son improcedentes.

De acuerdo con el proyecto de resolución, realizado por el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, “las personas actoras”, es decir, expresidentes del PRI no agitaron la instancia interna del partido, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor.

Los medios de impugnación mediante los cuales se impugna (sic) diversos actos intrapartidistas deben ser resueltos en primera instancia por el órgano interno de justicia del Partido Revolucionario Institucional, señala el acuerdo plenario del TEPJF.

La Sala Superior no observó condiciones jurídicas para conocer el caso, todo lo relacionado con con el proceso de renovación de la dirigencia del partido, de forma directa mediante el salto de esa instancia interna. 

El proyecto sugiere ordenar a este órgano resolver los casos antes del 22 de julio, fecha límite para los registros de candidaturas que competirán por los cargos de la dirigencia del PRI.

Por lo tanto, el tribunal resolvió reencauzar los medios de impugnación a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, órgano interno del partido, bajo el mando de Alejandro Moreno.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *