El exgobernador de Hidalgo asistió a Palacio Nacional con la mandataria federal.
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo una reuniones con embajadores y cónsules del servicio exterior mexicano en Palacio Nacional.
Al término de la reunión, Fayad Meneses, representante diplomático de México en el reino de Noruega, informó a los medios de comunicación que en el encuentro con Sheinbaum Pardo “se acordaron las líneas de trabajo a seguir para defender la dignidad de México en el extranjero”.
Además, se acordó la estrategia para atender y estar cerca de las y los connacionales que radican en el extranjero, “la presidenta instruyó estar cerca de la gente y no dejar solo al pueblo de México”.
Detalló que la presidenta tiene la idea muy clara de que habrá acuerdo y entendimiento con el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, “en un plano de iguales”, defendiendo la dignidad y soberanía.
Fayad Meneses calificó la reunión, que fue a puerta cerrada , como “exitosa”.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló en sus redes sociales: “encabezamos en Palacio Nacional la reunión de titulares de Embajadas y Consulados 2025, en compañía del canciller Juan Ramón de la Fuente; nuestros hermanos y hermanas migrantes tienen todo el apoyo. Hablamos de la autoridad moral que tiene hoy México ante el mundo”.