Dejó claro que serán una oposición propositiva.
El diputado local electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mendoza Bustamante, consideró que la reunión con el gobernador, Julio Menchaca Salazar, fue una “cortesía política”; sin embargo, dejó claro que serán una “oposición propositiva”.
Después de firmar el libro de registro de la LXVI Legislatura, Mendoza Bustamante confirmó que ofrecieron al mandatario estatal, como bancada priista, el diálogo. “Desde luego, nuestro papel como oposición será dar voz a nuestro instituto político y alzarla en aquellos temas que no compartamos”, puntualizó.
En rueda de prensa con medios de comunicación, agregó que fue una reunión de diálogo respetuoso e institucional, en donde el gobernador expresó la disposición del Ejecutivo estatal de hacer equipo con la Legislatura y de respeto a la división de poderes.
Acompañado de, la también diputada electa, Johana Montcerrat Hernández Pérez, expresaron su compromiso de representar a la militancia del PRI y a quienes creyeron en sus propuestas, en la visión de Estado, de su plataforma política y de trabajar con imparcialidad.
Mendoza Bustamante se comprometió a votar siempre pensando y anteponiendo los intereses de las y los hidalguenses en todo momento con profunda convicción democrática.
“Más allá de los institutos políticos, la relación tendrá que ser de cordialidad y de diálogo, porque Hidalgo necesita una legislatura unida, que trabaje y que anteponga los intereses del pueblo hidalguense a los intereses de partido”, destacó.
Añadió que existe cordialidad de quien estará representado a la bancada de la mayoría, por lo que establecerán una mesa permanente para platicar los temas políticos y legislativos, a lo largo de los próximos tres años.
El legislador electo dijo que no pueden estar en contra de aquello que beneficie a Hidalgo, por lo que escucharán a la sociedad para saber qué es lo que quieren para tener la prudencia y la responsabilidad de darles voz en el Congreso del Estado.
Finalmente, confirmó que en la reunión con el gobernador, fueron presentados los integrantes del gabinete estatal, así como los enlaces correspondientes para tener una interlocución y un trabajo articulado.
“Más allá de un tema de partidos políticos la obligación como diputados locales será trabajar con imparcialidad por Hidalgo”, finalizó.