Este martes comenzaron los operativos de entrega de tarjetas de Bienestar y Desarrollo y de Bienestar para Madres Solteras en la Huasteca Hidalguense, donde el primer día se otorgaron alrededor de 2 mil plásticos bancarios.
En su último evento como representante de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), Neyda Naranjo Baltazar, encabezó el operativo que comenzó a las 6 de la mañana y duró alrededor de 10 horas.
La servidora pública comentó que el objetivo de estos programas es fortalecer el ingreso de las familias más necesitadas de los municipios más pobres, sin descartar a ninguna región del estado, puesto que en los 84 municipios de Hidalgo se brindan estos apoyos.
Este martes se atendió a los municipios de Atlapexco, Calnali, Huazalingo y Xochiatipan; mientras que el miércoles 19 de junio estas entregas se realizarán en Huejutla, Jaltocán, San Felipe, Huautla y Lolotla.
Para el jueves y viernes se atenderá a personas beneficiarias de la Sierra Alta, en el municipio de Zacualtipán. El 20 de junio se citó a quienes provienen de Atotonilco el Grande, Eloxochitlán, Metztitlán y San Agustin Metzquititlán; en tanto que el 21 de junio acudirán aquellas originarias de Tianguistengo, Tlahuelilpan y Zacualtipán.
Hasta el momento se han visitado 25 municipios, y para el fin de semana se llegará a 37. Se prevé que para el término del mes los 84 municipios del estado tengan sus plásticos.