La Policía Bancaria incurre en la misma infracción.
Alberto Skewes/Osvaldo Aréchiga
Por indicación del presidente municipal, Jorge Reyes, de no tolerar actos que violenten la ley, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad trabajaron este domingo 29 de septiembre en las inmediaciones de las instalaciones de la Feria San Francisco Pachuca 2024, para retirar a franeleros y lugares apartados en la calle para dar estacionamiento a conductores.
Encabezados por el secretario de Seguridad, Juan Manuel Ayala Guarro, los policías municipales quitaron 300 objetos que obstruían la vía pública, mismos que no tenían permiso o autorización para ese uso.
Estas acciones se realizaron en el bulevar Felipe Ángeles, avenida Nuevo Pachuca, las colonias Geo Villas y Juan C. Doria, así como en las calles Tagle y Nicolás Flores.
Además, se infraccionaron vehículos que se encontraban sobre camellones y vías de circulación.
Las labores van encaminadas para garantizar que todos los días de la feria, esta zona sea cada vez más segura y se tengan espacios libres.
Policía Bancaria aparta la calle.
Sin embargo, la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo continúa violando el Reglamento de Tránsito que la Policía Municipal hizo valer en los alrededores de la Feria de San Francisco.
En la calle Fundadores, la sede de la PIB, que abarca prácticamente toda la cuadra, se ve obstaculizada con los famosos trafitambos anaranjados con los que se impide estacionarse a cualquier persona que busque dónde dejar su auto en la vía pública y que no pertenezca a esa corporación.
Y es que el apartado de lugares está prohibido, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Pachuca, que en su artículo 12 establece que no se permite señalizar y/o apartar espacios para cajones de estacionamiento exclusivos en la vía pública con objetos; entendiéndose como vía pública todo aquello que no es propiedad privada.
Ahora no solo “apartan” la calle ubicada frente al edificio, sino en la acera del frente también.