El documento fue firmado por el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.
Osvaldo Aréchiga
Después de que el abogado de Ismael Mario Zambada García “El Mayo” dió a conocer una carta en la que se informó que su cliente sostendría una reunión con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, gobernadoras y gobernadores (electos y en funciones) de Morena enviaron su respaldo al mandatario estatal.
El documento, dado a conocer en redes sociales el domingo 11 de agosto, fue firmado por el titular del Ejecutivo de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, 28 de sus colegas y Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena.
“Las gobernadoras y gobernadores constitucionales y electos del Movimiento Regeneración Nacional y la dirigencia del mismo expresamos nuestro absoluto respaldo al compañero Rubén Rocha Moya, gobernador constitucional del estado de Sinaloa, ante las mentiras y estigmatización de las que ha sido objeto en días recientes”, se lee en el primer párrafo.
Agregaron que rechazan tajantemente los falsos señalamientos realizados supuestamente por el señor Ismael Zambada García a través de su defensa legal, que pretenden vincular, sin éxito, al gobernador Rocha con la persona detenida. La situación ya fue aclarada de manera puntual por el mandatario estatal.
Asimismo hicieron un llamado a detener la estigmatización del estado de Sinaloa y de su gente. “La historia y grandeza del pueblo sinaloense siempre trascenderán las acciones de unos cuantos”, puntualizaron.
De igual manera, ratificaron su confianza al gobernador, Rocha Moya, cuya probidad y vocación de servicio están más que acreditadas. Desde que inició en el servicio público hace ya más de tres décadas.
“Nuestro compañero se ha caracterizado por su honestidad y respeto irrestricto a la Ley. En este proceso de Transformación siempre ha desempeñado sus funciones bajo los principios del movimiento”, justificaron.
Finalmente, confirmaron que en la Cuarta Transformación siempre se han conducido por los principios de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, por lo que mantienen el compromiso de trabajar, en coordinación con el Ejecutivo Federal, por la seguridad de todas y todos los mexicanos, así como el de siempre conducirse bajo el marco legal y de las instituciones.