Busca el municipio al menos 900 agentes: Reyes.
Osvaldo Aréchiga
El presidente municipal, Jorge Reyes Hernández, confirmó que de un total de 430 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, 45 policías que laboran en la dependencia no aprobaron los exámenes de control de confianza.
Asimismo, Reyes Hernández confirmó que otros policías parecían de permiso para portar armas y, aun así, tenían una a su cargo.
Derivado de estas situaciones, aseveró que dentro de 15 días iniciarán las evaluaciones de control y confianza para todos los elementos.
De acuerdo con el alcalde, estás pruebas las realizará la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, de acuerdo al calendario que maneja la dependencia estatal; por lo que los primeros que se evaluarán son aquellos que no aprobaron el examen, después, quienes sus documentos estén por expirar y, finalmente, los nuevos elementos que serán contratados.
El presidente municipal explicó que estás acciones tienen como propósito homologar a todos los elementos policiacos. “Queremos prepararlos a todos, si todo sale bien para el siguiente año estaremos contratando nuevos elementos; buscaremos tener, por lo menos, 900”.
Queremos canchas limpias y funcionales en la Unidad Deportiva.
De acuerdo con el presidente municipal, Jorge Reyes, hasta el momento no han tenido un acercamiento con el Club Pachuca, ya que, anteriormente, ellos estaban interesados en volver, con las escuelas, al estadio “Revolución”.
Agregó que la misma situación se ha presentado referente a la Unidad Deportiva Municipal; sin embargo, lo que se busca es que este espacio esté limpio y dejarlo en óptimas condiciones, a esta causa se ha sumado el apoyo de empresarios, gente de la sociedad civil y del deporte.
Reyes Hernández ejemplificó que la escuela de fútbol americano de “Los Oseznos” ayuda a darle mantenimiento al campo que ocupa, mismo que se encuentra en muy buenas condiciones.
Finalmente, señaló que ha sido, por varias administraciones, que se tuvo en abandono total este espacio deportivo; por lo que se buscará dar mantenimiento a las mallas de protección, además, de colocar cámaras y tener un policia preventivo para garantizar la seguridad de toda la gente que asiste a dicho espacio.