Al ser excluida de alguna candidatura, la titular de la Secretaría Municipal de las Mujeres, en Pachuca, renunció a su militancia priista con una carta abierta.
Luego de señalar que “se ha dado una desbandada de militantes de distintos grupos políticos dentro del PRI”, Adriana Flores Torres señaló que “se rebela al silencio”.
Detalló que “los espacios dentro del partido y de las candidaturas, que son pocas, están ocupadas hasta cuatro veces por una misma persona”.
Acusó sumisión dentro del PRI, al decir que “el único requisito es la sumición (sic) e incuestionable obediencia”.
“Como si no hubiéramos (sic) cuadros capaces, con credenciales, con trayectoria, porque como yo hay muchas y muchos”, escribió en sus redes sociales.
“Mi renuncia irrevocable al Partido Revolucionario Institucional es la voz que fractura la mordaza política que mantiene la cúpula de poder, que se ha servido por décadas de su base militante y de la ciudadanía para perpetuarse como clase rapaz e indolente”, expresó.
“Pero en la dirigencia no vieron ni ven a la militancia que a pesar de todo nos habíamos quedado, dudan, nos aplastan y humillan, juegan con nuestras aspiraciones y capital político”, finalizó.
Renuncias “misóginas”.
Apenas el pasado 22 de junio de 2023, luego de la renuncia de los ocho diputados locales del Partido Revolucionario Institucional a su militancia, entre ellas la del ex dirigente estatal, Julio Valera Piedras, Adriana Flores calificó como “misóginas” las renuncias, “porque las candidaturas del siguiente proceso electoral estarán en manos de una mujer”.
En un mensaje también publicado en sus redes sociales, Flores Torres señaló que le parece “misógino que ahora que la decisión de las candidaturas de nuestro partido estará en manos de una mujer renuncien quienes han tenido las oportunidades que muchos militantes de tierra no hemos tenido”.