Renovar Sindicato municipal, “lo más sano”: Jorge Reyes  

Renovar Sindicato municipal, “lo más sano”: Jorge Reyes  

El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, aseguró que está a favor de una renovación en la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), el cual ha presidido Percy Leonardo Espinosa Bustamante durante los últimos 17 años.

Reyes Hernández indicó que “todo tiene un ciclo de vida”, como Ayuntamiento, como cualquier otra empresa, igual que en los sindicatos; “creo que lo más sano es empezar a renovar todos los liderazgos, porque al final de cuentas empiezan a crear vicios”.

Explicó que, lo anterior, con el propósito de beneficiar no nada más a unos cuantos, sino realmente a toda la gente que integra el Ayuntamiento; al mismo tiempo, confirmó que, a través de un oficio, dicha instancia solicitó una audiencia para revisar en qué términos van a trabajar.

Sobre la carencia de toma de nota de Espinosa Bustamante, el alcalde capitalino dijo que quien marca la pauta en este asunto es la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Hidalgo.

“Al no tener toma de nota, no tiene representación o autoridad del sindicato, entonces por el momento se frenaría, pero a mí no me quita nada escuchar y ver qué es lo que quiere, pero no puedo negociar nada hasta que no tenga la firmeza y la certeza jurídica de que ya tenga toma de nota y representatividad”, puntualizó.

El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, aseveró que continúan los trabajos en la Secretaría de Desarrollo Económico para regularizar todas las licencias existentes, ya que en su momento se llegó a hablar de algunas apócrifas o de manera ilegal, ya que existía un “mercado negro” de licencias que se permitía en administraciones anteriores.

Explicó que la titular de la dependencia, Rosa Daniel, junto con el director de Reglamentos para poder rastrearlas y tipificar todas la licencias. “Lo que son bares que vende arriba de 60 por ciento de alcohol, lo que son restaurantes que vende el 70% de comida y lo que es antro, después de las 8 de la noche”.

Indicó que estas acciones son un tema en los que se tiene que aplicar la ley y las personas que no lo quieran respetar se les quitará la licencia; al mismo tiempo dijo que tienen un registro de cerca de 100, pero están revisando, porque llegan a aparecer de otros años o resulta que licencias que estaban muertas ya revivieron.

Con respecto al tema de las cantinas antiguas en el Centro de Pachuca, Jorge Reyes indicó que se está respetando la antigüedad que tienen, ya que son un patrimonio cultural e histórico. “No queremos espantar el turismo, es atraerlo”, concluyó el presidente municipal.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *