-Se espera una recaudación de 45 mdp.
Se espera que en los próximos tres meses 18 mil vehículos chocolate participen en la “Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera“, así lo anunció el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Emigdio Arozqueta Solís.
El funcionario estatal aseguró que Hidalgo es la entidad número 17 en sumarse a estas acciones a nivel nacional, para los automotores que carezcan de una estancia legal en el país.
Arozqueta Solís informó que las personas pueden realizar su trámite en los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE), ubicados en Actopan, Huejutla de Reyes, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, Tizayuca, Tula de Allende y Tulancingo de Bravo.
Asimismo, dijo que a estos módulos se sumarán siete más con el objetivo de atender a 256 autos diarios.
El secretario ejecutivo mencionó que el costo de este trámite será un pago único de 2 mil 500 pesos, por lo que se espera una recaudación de 45 millones de pesos.
Explicó que lo recaudado se dividirá en los 84 municipios, recurso que se destinará para pavimentación.
Los autos que podrán realizar este trámite son modelos anteriores a 2017 y que su ingreso haya sido antes del 19 de octubre de 2021.
Que tengan Número de Identificación Vehicular (NIV) del 1 al 5, carga no mayor a cinco toneladas y capacidad máxima de diez personas.
No se permitirán autos de lujo, blindados, deportivos, remolques y motocicletas.
Los interesados deberán acudir con identificación oficial con fotografía, formato, comprobante de pago, título de propiedad, así como el vehículo para su revisión física.
Con información de Osvaldo Aréchiga.