Se han localizado a 380; aún no se localizan a 182 individuos.
Osvaldo Aréchiga
El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, y el titular de la Comisión de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH), José Francisco García Reyes, encabezaron la tercera sesión del Sistema de dicho organismo, en el que dieron a conocer los avances en esta materia.
Las autoridades informaron que de enero a agosto de este año, se tiene un registro de 562 personas desaparecidas, de ellas, se han localizado 380; sin embargo, aún no se localizan a 182 individuos.
Durante el desarrollo de la sesión, Olivares Reyna aseguró que se ha tenido un avance significativo en la búsqueda de personas; al mismo tiempo, indicó que en muchos casos las desapariciones están asociadas con peleas familiares, por lo cual las personas salen de sus hogares.
El funcionario estatal precisó que, derivado de esa situación, en algunas ocasiones, son encontradas en otras entidades como el Estado de México y la Ciudad de México. De igual manera, y sin precisar el número, lamentó que un porcentaje son localizadas sin vida.
Por su parte, García Reyes informó que los municipios que tienen mayor reporte de personas desaparecidas en Hidalgo son Pachuca y Mineral de la Reforma.
Durante esta sesión, se dió a conocer que personal de salud fue capacitado en materia de búsqueda de personas, para que sean colaboradores en la localización de personas desaparecidas.