Promueven la revisión de cartillas de salud, el cumplimiento de esquemas de vacunación y promover entornos escolares seguros
Con el objetivo de prevenir posibles brotes de sarampión y fortalecer la salud en los entornos escolares, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Secretaría de Salud estatal llevaron a cabo una capacitación dirigida a personal educativo, madres, padres y tutores.
La actividad, coordinada por la Subsecretaría de Educación Básica y la Subsecretaría de Salud Pública, tuvo como finalidad promover la revisión de las Cartillas Nacionales de Salud, asegurar el cumplimiento del esquema de vacunación infantil y difundir medidas preventivas para evitar contagios.
En representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, la subsecretaria de Educación Básica y también coordinadora general de Educación Básica del Instituto Hidalguense de Educación (IHE), Nancy Adriana León Vite, reconoció el compromiso de la comunidad educativa con la salud y el bienestar de la niñez hidalguense.
Subrayó la importancia de mantener actualizado el esquema completo de vacunación, especialmente ante enfermedades que pueden prevenirse como el sarampión. “Las vacunas protegen y son una de las herramientas más efectivas para cuidar la salud en todas las etapas de la vida. Prevenir es garantizar un crecimiento sano y pleno”, puntualizó.
Por su parte, a nombre de la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Vanesa Escalante Arroyo, la subsecretaria de Salud Pública, Diana Reyes Gómez, agradeció a la SEPH para trabajar en conjunto y fortalecer la promoción de la salud escolar, “la comunidad educativa juega un papel clave en la identificación temprana de posibles casos y en la revisión de cartillas de vacunación”.