Reforzará el Ejército seguridad en Tizayuca

Reforzará el Ejército seguridad en Tizayuca

Luego de la quema de un autobús y denuncias de extorsión de delincuentes a transportistas

Tras la reunión del gabinete de seguridad en Tizayuca, luego de los hechos de violencia registrados la semana pasada, personal militar, así como la Guardia Nacional y policía estatal reforzarán las labores de vigilancia en el municipio.

Este lunes se realizó un recorrido entre los fraccionamientos Fuentes de Tizayuca II y Haciendas de Tizayuca, en el que participó la presidenta municipal, Susana Ángeles, junto a integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca y Guardia Nacional, con la finalidad de preveer acciones de intervención urbana en espacios públicos, además de trabajo comunitario.

Las acciones, informaron, son para mejorar las condiciones de seguridad en dicha área y sus alrededores.

Durante la madrugada del miércoles 30 de agosto, un comando incendió una unidad para 42 pasajeros de la ruta México-Tizayuca, donde el conductor del autobús resultó con lesiones de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un nosocomio para su atención.

Tras los hechos, los transportistas realizaron un paro de labores de manera indefinida para exigir mayores garantías de seguridad, no sólo al ayuntamiento, sino al Gobierno de Hidalgo.

Al día siguiente, el gabinete de seguridad del gobierno estatal sostuvo una reunión en el municipio con los representantes de las organizaciones de transportistas con las fuerzas del orden y las autoridades municipales del Estado de México e Hidalgo.

El secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna, aseguró que “la delincuencia es el enemigo, pero somos más los buenos y somos nosotros los que debemos organizarnos”.

De esa forma, dijo que se trabaja en colaboración para combatir actos de extorsión y generar un andador seguro en beneficio de los prestadores de servicios de transporte público federal y sus usuarios.

Violencia contra transportistas, todo el año

El pasado 6 de junio, la Policía Municipal de Tizayuca colaboró, con cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, para implementar operativos de presencia y vigilancia en las bases de transporte, para salvaguardar la integridad de transportistas y la ciudadanía.

Sin embargo, a través de redes sociales, transportistas y pobladores denunciaron el asesinato de un operador de transporte público en la colonia Lázaro Cárdenas, de Tizayuca.

En consecuencia, la presidencia municipal de Tizayuca informó que la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo habilitó 30 unidades de transporte emergente.

Ante la falta de transportistas por la ola de inseguridad que se desató esta semana, que incluyó el asesinato de un chofer, el gobierno de Hidalgo dispuso de las camionetas tipo Urvan.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *